Menú

Rosa Montero llama "gentuza castrista" a quienes tildan a Zapata de delincuente común

Rosa Montero se ha despachado a gusto contra los que defienden el castrismo. Sin concesiones a sus compañeros de izquierdas, llama "gentuza castrista" a los que dicen que Zapata era un delincuente común y lanza duras críticas contra Zapatero y el PSOE por su silencio cómplice con las torturas.

La madre de Zapata cuenta a esRadio la manipulación de los Castro

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En su columna semanal en El País, Rosa Montero denuncia el "infierno de las cárceles cubanas y el maltrato sistemático" de los presos políticos. Califica a la dictadura cubana de "feroz" que no sólo silencian "los gritos de las víctimas", sino que las "difaman". Tal vez en referencia directa a Willy Toledo, dice Rosa Montero califica de "gentuza castrista" a los que dicen que Orlando Zapata era un delincuente común. "¿Se puede concebir una abyección más grande? Además de torturar, denigran al torturado".

La columnista compara esta actitud con los que justifican la violación de una chica con la conocida frase "algo habrá hecho para merecerlo, la muy puta".

Rosa Montero considera que este "sucio prejuicio siguen funcionando con los cubanos". "Hablo de la absoluta inhumanidad del pensamiento dogmático, de la pereza intelectual y moral que impide que una buena parte de la izquierda asuma su responsabilidad ante el horror del castrismo".

Ni siquiera Zapatero se libra de la demoledora crítica de Montero. "Hablo de Zapatero no diciendo ni palabra el primer día, y luego, tarde y mal, limitándose a lamentar la muerte y no a condenarla. Hablo del PSOE insistiendo en reforzar las relaciones con Cuba".

Y lanza un dardo directo contra los artistas de la ceja por su silencio. "¿Dónde están ahora los actores, los famosos, los de Izquierda Unidad, todos esos que apoyaron a la saharahui?", dice en referencia al despliegue dramático de los artistas a favor de Aminatu Haidar.

Pide Rosa Montero ayuda para las víctimas de Castro porque "ya se han acabo las excusas: justificar o disculpar hoy el castrismo es como justificar o disculpar el fascismo. Una indecencia imperdonable".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura