En un principio los "pacifistas" del Mavi Mármara negaron taxativamente que portaran armas, y mucho menos, que las utilizaran para amenazar o herir a los soldados israelíes que desembarcaron en el buque. Pocas horas pasaron hasta que la embajada israelí desveló el arsenal de cuchillos de toda clase con la que amenazaron e hirieron a los soldados.
Aún así, la mayor parte de la prensa internacional continúa presentando el suceso de la Flotilla como una suerte de David contra Goliat, en el que pacifistas desarmados e indefensos pidieron clemencia a unos embrutecidos soldados, que actuaron con una crueldad inusitada. Y esta es la versión que siguen manteniendo, a pesar de que cada vez son más las evidencias que desmienten el supuesto carácter pacífico.
Esta vez, además, la agencia Reuters se ha hecho cómplice de diseñar los argumentos para apuntalar la teoría insostenible. El diario Haaretz desvela cómo, a través de las imágenes se ocultó convenientemente la violencia con la que actuaron los integrantes de la Flotilla. La Razón también se hace eco de esta manipulación, en su edición de papel de este miércoles.
Imágenes de la Agencia Reuters
La agencia distribuyó una fotografía (imagen 1) , en la que aparecía uno de los soldados israelíes que abordaron el buque, sujeto por los integrantes de la Flotilla. Tras varias quejas, Reuters se vio obligado a enviar al día siguiente la fotografía completa (imagen 2), en la que ya se ve la mano de un "pacifista" blandiendo un cuchillo contra el soldado, además de sangre en la barandilla.