(Libertad Digital) La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado en su primera entrevista a un medio de comunicación que después de su llegada a la capital ha podido descansar aunque siempre ha estado pendiente de la situación de los empresarios que siguen retenidos en el hotel Oberoi de Bombay.
"He dormido bastante bien aunque es verdad que me despertaban numerosos mensajes que me llegaban desde Bombay de las perdonas que estaban esperando el avión", apuntado. Además, ha contado que ha recibido "mensajes de amigos y familiares, de Alejandro de la Joya, Álvaro Rengifo –los dos españoles que siguen en la India–, que decían que está bien y que están tranquilos". Ha confesado estar "muy afectada por estos dos amigos dos empresarios".
Además, Aguirre ha apuntado que pese a la crisis económica "lo primero que tenemos que hacer es hablar del terrorismo internacional" ya que "no podemos olvidar del terrorismo internacional es una amenaza para todo Occidente, y de esto nos tenemos que ocupar también". Dice estar en contra de la Alianza de Civilizaciones y a favor de una alianza de países civilizados. Según apunta, "tenemos que estar ideológicamente fuertes frente a los que no creen en la libertad".
Siguen las operaciones el hotel Oberoi
Las autoridades indias han evacuado a casi un centenar de huéspedes retenidos en el interior del hotel Oberoi, aunque por el momento se desconoce si entre ellos se encuentran los dos españoles que quedaron encerrados en el interior del edificio después de que los terroristas islamistas tomaran el lujoso hotel de Bombay.
La Policía india confirmó que hasta el momento han liberado a 93 personas. Todos ellos iban bien vestidos y se introdujeron en coches y autobuses que estaban esperando en las inmediaciones. "Están evacuando a todos, uno por uno", dijo una mujer india que abandonó el hotel acompañada de su marido.
El comandante del Ejército, el general N. Thamburaj, dijo que al menos un terrorista permanece en el interior del Taj Mahal, el otro hotel que tomaron hace 36 horas tras una serie de atentados en cadena.
Intentan librar a varios rehenes israelíes
Varios comandos del Ejército indio irrumpieron en la residencia judía Nariman House para rescatar a los israelíes retenidos por los terroristas. Al parecer, unos siete u ocho soldados bajaron del helicóptero del Ejército que aterrizó en el techo de la residencia judía a las 07:00 horas (03:00 hora local) y se desplegaron sobre la línea de fuego en una operación que tiene como objetivo rescatar a los israelíes rehenes de los terroristas que han participado en la cadena de atentados en diferentes puntos de Bombay y que han dejado un balance de 127 muertos y centenares de heridos, según las últimas informaciones de medios locales indios recogidos por Europa Press.
Según informó un testigo a Reuters, las fuerzas de seguridad indias dispararon contra el edificio para cubrir el descenso de los comandos que bajaban por cuerdas desde el helicóptero para introducirse en el interior del edificio. Los medios apuntan a que son diez las personas secuestradas en el interior del edificio.