Mariano Rajoy ha anunciado este martes que apoyará en el Congreso la intervención española en la guerra de Libia. La razón, informa Europa Press, que "no hay nada más importante que la vida de la gente, sus derechos y sus libertades".
En la rueda de prensa que ha ofrecido en Pamplona tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Rajoy ha señalado que quiere "que se proteja la vida de ciudadanos honrados, decentes, que no tienen la culpa de lo que pasa allí" y ha resaltado que este es el "tema prioritario".
"No nos vamos a oponer a la propuesta del Gobierno, si acaso podemos formular alguna pregunta sobre cuál es el objetivo final de la intervención o sobre el tiempo que puede durar, sabiendo que estas cosas requieren un cierto margen a quienes están dirigiendo las operaciones", ha aclarado, para asegurar después que su voto en el Congreso será favorable.
Preguntado en dos ocasiones sobre si ve similitudes entre esta intervención y la de Irak, Rajoy ha señalado que no iba hablar de otra cosa distinta a la de Libia, aunque ha recordado que "el PP ha apoyado todas las propuestas que ha hecho el PSOE de envío de tropas, no ha habido ninguna que no haya apoyado".
"Yo no voy a hablar de otra cosa, nos preocupa la gente, su vida, sus derechos y su libertad", dijo el líder de los populares. "No nos vamos a oponer y no voy a entrar en otros asuntos", apuntó.