LD (EFE) En su intervención en el Foro Nueva Economía, Mariano Rajoy ha ironizado sobre la presencia de personalidades relevantes en el Foro de la Alianza de las Civilizaciones promovido por Rodríguez Zapatero. De esta manera, el líder popular afirmó que "hoy hay en Madrid una reunión a la que asisten mandatarios importantes : los presidentes de Finlandia, de Eslovenia, de Malasia, de Argelia, y el propio señor Rodríguez Zapatero".
Recordando los objetivos de la Alianza de las Civilizaciones, Mariano Rajoy ha recalcado que le gustaría que estos países que acompañan a España "tomaran decisiones en defensa de los derechos humanos, consignarán que los hombres y las mujeres son iguales, que los castigos demostratorios de sus códigos penales sean proporcionales a los delitos que se han cometido".
El presidente del PP ha enfatizado que "lo más importante es que se hable de seres humanos, de sus derechos y de sus libertades, del respeto a los mismos". Además, ha asegurado que el objetivo de la política exterior de España debe ser, además de la defensa de los intereses de los españoles, la de la libertad, los derechos humanos y la democracia.