LD (EFE) Un carguero que opera en Filipinas y navega bajo bandera de Panamá ha sido secuestrado por piratas somalíes en aguas del golfo de Adén, en la zona del llamado "Cuerno de África". Noel Chong, portavoz de la Agencia Marítima Internacional, indicó desde Kuala Lumpur que los criminales retienen a los veintiún tripulantes.
Antes de ser asaltado, el buque emitió una señal de emergencia a otros navíos en la zona instándoles a extremar la precaución ante la presencia de los bandidos. Por motivos de seguridad, Chong rehusó dar el nombre del barco, el informar de las nacionalidades de los miembros de la tripulación o precisar qué tipo de carga transporta el buque.
Con este ataque, ya son 73 las embarcaciones asaltadas en lo que va de año en África, de las que once permanecen en manos de piratas, que retienen a más de doscientos miembros de sus tripulaciones. Las aguas del golfo de Adén son consideradas ahora las más peligrosas del mundo junto a las de Nigeria, desplazando del primer puesto en cuanto a riesgo al estrecho de Malaca, antaño la ruta de mar más insegura.