El candidato de la derecha chilena, Sebastián Piñera, es el ganador de las elecciones presidenciales, con un 44,67% de los votos, según el escrutinio oficial del 12,64% de las papeletas.
Piñera se enfrentará en segunda vuelta al aspirante oficialista, el ex presidente Eduardo Frei, quien ha obtenido el 32,08%, según los datos oficiales del primer recuento, dados a conocer por el subsecretario de Interior, Patricio Rosende.
En tercer lugar se situó el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami, con un 17,78% de los votos, seguido del abanderado de la izquierda extraparlamentaria, Jorge Arrate, con el 5,45%. La segunda vuelta, que enfrentará a Piñera y Frei según estos resultados, se celebrará el 17 de enero.
Un total de 8.285.186 de chilenos estaban convocados este domingo a depositar obligatoriamente sus votos en 34.348 mesas instaladas en todo el país para elegir al presidente de la República que sucederá a la socialista Michelle Bachelet por un mandato de cuatro años.
Además, se renueva la mitad del Senado, de 38 miembros, y la totalidad de la Cámara de Diputados, de 120 escaños.
Algo más de ocho millones de chilenos fueron convocados este domingo a las urnas para elegir al presidente del país que sucederá a la socialista Michelle Bachelet durante los próximos cuatro años. Además, se renueva la mitad del Senado, de 38 miembros, y la totalidad de la Cámara de Diputados, de 120 asientos.
Sebastián Piñera, ganador de las elecciones generales en Chile
Los primeros recuentos electorales dan como ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales chilenas al candidato de la oposición conservadora, Sebastián Piñera, quien sin embargo no obtiene la mayoría absoluta y disputará una segunda vuelta con el el ex presidente Eduardo Frei.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura