Menú

Pena de muerte para un árabe por vender tierras a israelíes

La Corte Militar de la Autoridad Palestina ha dictaminado pena de muerte para un árabe de Hebrón por vender tierras a los judíos en Judea y Samaria, según informa Israel National News. Los palestinos califican el delito de "traición".

(Libertad Digital) La Autoridad Palestina ha dictaminado pena de muerte para un árabe de Hebrón por vender tierras a los judíos en Judea y Samaria, según informa Israel National News. El veredicto fue acordado este martes por los tres miembros que componen la Corte Militar palestina.

Docenas de árabes han sido ejecutados en los últimos años por colaborar con Israel en la venta de tierras, pero es la primera vez que la Corte palestina sentencia este hecho como un delito de traición. Las primeras ejecuciones de judíos aprobadas por la Autoridad Palestina conocidas en el escenario internacional se han declarado contraria a los Derechos Humanos.

Los judíos han gastado millones de dólares en los últimos años en la compra de tierras a los palestinos en un intento de eliminar todas las dudas sobre los derechos de los israelíes en este territorio. La lucha palestina contra estos colaboradores árabes comenzó en la década de los 90, anunciando en 1996 que quienes vendiesen tierras a los judíos podrían ser castigados con la pena de muerte.

Tal y como informa el medio israelí, siete palestinos fueron ejecutados ese mismo año por la colaboración mercantil con los judíos. Lo más grave del asunto es que la Autoridad Palestina reconoció ser la autora de los crímenes. La Asociación Human Rights Watch ha protestado por la violación de los derechos humanos que dichas ejecuciones suponen.

Dicha legislación palestina fue aprobada por el rey Husseim en 1973 y prohíbe la venta de tierra en Jordania, Judea, y Samaria a israelíes. Está normativa fue modificada en 1995 sin que se haya apreciado mejora alguna.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura