El líder del Movimiento Cristiano Liberación reconocido en esRadio que "hay mucha expectación, mucho entusiasmo entre los jóvenes" ante el concierto de Juanes en La Habana, pero que también existe "preparación" por parte del Gobierno, que está ahora mismo "poniendo los límites", lo que demuestra la falta de libertades en la isla.
Sobre la labor de Juanes y sus artistas invitados, como el español Miguel Bosé, Oswaldo Payá considera que "tienen el derecho" de hacer el concierto y que "canten y digan lo que quieran" pero al mismo tiempo "les digo a ustedes que Cuba es una cárcel, un país cárcel", por lo que no pueden exigir a los disidentes que "hagamos un teatro de la mentira".
"La Policía está impidiendo que muchos disidentes lleguen al concierto". Ante la presencia de controles extrictos, Payá considera que con el concierto de Juanes se ha puesto de manifiesto que, pese a la opinión de los artistas, "la guerra del Gobierno contra el pueblo" continúa. "Hay decenas de cubanos, colegas de ellos, presos por impulsar los derechos", explicó en directo a EsRadio.
Por ello exige no hacer "de esto una farsa". Juanes y compañía pueden "hablar de la paz", pero por eso mismo los presos y disidentes cubanos "somos perseguidos". "Yo creo que deberían de tener respeto por el pueblo de Cuba. Si cada cual solo quiere hablar parcialmente no va ayudar a la paz de Cuba. Nosotros decimos: que viva la paz, pero el camino a la paz es la libertad. Que los cubanos no sabemos, no queremos no vivir sin libertad", concluye.