Los policías paquistaníes, en busca de pistas, han procedido a detener a decenas de personas sin establecer ninguna relación con los hechos, según las autoridades, si bien un investigador precisó a Reuters que han encontrado un teléfono móvil que llevó al arresto de al menos un verdadero sospechoso.
Este miércoles, el ministro de Exteriores de Sri Lanka, Rohitha Bogollagama, había destacado en Islamabad que el del martes fue el primer ataque contra ceilandeses fuera del país y no descartó que los terroristas Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) pudieran estar implicados en el atentado. No obstante, las especulaciones sobre la autoría se han centrado más en dos grupos islamistas paquistaníes, Lashkar-e-Taiba –a quien India responsabiliza de los atentados de Bombay– y Lashkar-e-Jhangvi.
Por otra parte, según señaló el administrador de Lahore, Khusro Pervaiz, la Policía había advertido a las autoridades de que el equipo ceilandés estaba en peligro. "Es cierto que estábamos al tanto (...) nos había llegado mucha información", señaló a la cadena Dawn Pervaiz, que no quiso dar más detalles, considerando que la seguridad del equipo podría haber sido "mucho mejor".