LD (Agencias) En un comunicado de prensa, la Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial denuncia que al menos 63 personas permanecen encarceladas por motivos políticos, cuatro más que las registradas en noviembre de 2006 cuando el dictador Teodoro Obiang Nguema se comprometió ante el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, a liberar a los presos políticos.
El grupo opositor documenta que el último caso es el de Bienvenido Micha Nchama, estudiante de veintisiete años y sobrino del dirigente de la ilegal Fuerza Demócrata Republicana (FDR) Guillermo Nguema Elá. El joven fue arrestado hace una semana cuando acudió al penal de Black Beach, en Malabo, para llevarle la comida a su tío.
Según la versión de Micha Nchama, fue registrado a la entrada por los guardianes de la prisión, que le encontraron un documento en el que se "aludía a los derechos humanos". La ASODEGUE menciona que "la versión de Bienvenido es que se trataba de un papel que había recogido del suelo y que carecía de cualquier significación política".