LD (Agencias) El equipo de campaña del candidato del Partido Demócrata a la presidencia de EEUU, Barack Obama, anunció que el aspirante suspenderá este jueves y hasta el próximo sábado sus actos proselitistas para viajar a Hawai y visitar a su abuela Madelyn Dunham, de 86 años y gravemente enferma. Uno de los portavoces dijo en West Palm Beach (Florida) a varios periodistas que "recientemente su abuela enfermó y en las últimas semanas su salud se ha deteriorado al punto de que su estado es muy grave".
El portavoz indicó que Obama reanudará el sábado próximo sus actos políticos con miras a las elecciones del 4 de noviembre con mítines en la ciudad de Indianapolis. Originalmente, el demócrata tenía previsto asistir a diversos actos de campaña en los estados de Wisconsin y Iowa el jueves y el viernes próximos.
A escasas dos semanas de las elecciones, un sondeo sobre preferencias electorales publicado por Reuters y elaborado por C-SPAN y Zogby ubica a Obama ocho puntos por encima sobre su rival republicano John McCain. De acuerdo con los datos, el senador por Illinois cuenta con el respaldo del cincuenta por ciento de los probables votantes en las elecciones, frente al 42 por ciento de McCain. El sondeo, realizado por teléfono, tiene un margen de error del 2,9 por ciento.
El encuestador John Zogby declaró que "las cosas claramente se están moviendo en dirección de Obama". Y es que este es el segundo día consecutivo que el demócrata gana terreno sobre McCain y la mejora se produce principalmente entre los votantes independientes –pasa de once a quince puntos de ventaja– y las mujeres –de ocho a trece–.