L D (Europa Press) Netanyahu admitió que Israel tendrá que desmantelar pronto los asentamientos, como así ha solicitado la Administración de Barack Obama, para posteriormente dirigir toda su atención al programa nuclear que desarrolla Irán.
"Son tiempos poco corrientes y la amenaza se está dirigiendo hacia nosotros. Lo más peligroso para un organismo vivo es no reconocer el peligro", manifestó el primer ministro en declaraciones recogidas por la prensa local. "Mi trabajo es asegurar el futuro del Estado de Israel. Esto toma preferencia sobre cualquier otra cosa", señaló Netanyahu, al tiempo que afirmó que durante la campaña electoral ya advirtió de que habría que "ocuparse de los asentamientos ilegales", lo que espera que sea "a través del diálogo".
La mayoría de los ministros que pertenecen al Likud se oponen al desmantelamiento de estos asentamientos de judíos en Cisjordania, y de hecho están a favor de la ampliación de los mismos. Por ello, durante este encuentro algunos miembros del partido criticaron abiertamente a Netanyahu.
Tampoco están de acuerdo con el ministro de Defensa, Ehud Barak, quien este martes opinó que el Ejecutivo debe atenerse a los "compromisos" que adquirieron los gobiernos anteriores con respecto a la Hoja de Ruta del proceso de paz con los palestinos, de modo que eso implicaría retirar los asentamientos ilegales en Cisjordania.