LD (EFE) Elementos de extrema izquierda protagonizaron diversos incidentes en la ciudad alemana de Francfort en protesta por la manifestación antiglobalización que había sido convocada por el neonazi Partido Nacional Democrático alemán (NPD) y que contaba con autorización.
Agentes antidisturbios detuvieron preventivamente a docenas de activistas antifascistas que bloquearon dos estaciones de tren de cercanías y provocaron un caos circulatorio en la ciudad al paralizar todo el tráfico ferroviario.
La Policía tuvo que emplearse con dureza para desalojar las dos estaciones, levantar el bloqueo de las vías y conseguir que el tráfico ferroviario volviera a normalizarse. Los activistas de izquierda provocaron un incendio y dañaron gravemente varias señales ferroviarias.
El Consejo Central de los Judíos en Alemania exigió la prohibición del NPD, pues considera que su fin último es acabar con el estado de derecho y el sistema constitucional. Pero, más de ocho mil policías de todo el país se concentraron en Francfort, la capital financiera de Alemania, para garantizar el desarrollo pacífico de la marcha del NPD y evitar enfrentamientos entre jóvenes neonazis y activistas antifascistas.
Unos 750 activistas neonazis consiguieron marchar por el barrio financiero de Francfort con mas de dos horas de retraso sobre el horario previsto escoltados por un fuerte dispositivo policial para protestar contra la globalización sin que se produjeran incidentes.