L D (Agencias) La explosión ocurrió a las 17.25 hora local en la zona rural de Vista Hermosa (200 kilómetros al sur de Bogotá), donde los militares habían localizado un escondite de armas de los terroristas de las FARC, señaló un portavoz del Ejército.
Precisó que en el hecho murieron un teniente, un suboficial y tres soldados que se encontraban en el sitio Caño Cabra, en el departamento del Meta (centro), de una zona considerada "el corazón estratégico de las FARC".
Según informaciones de la emisora Caracol Radio, el Ejército localizó el zulo con armas y otros materiales de guerra, pero no pudieron acceder a él inmediatamente porque la zona estaba minada. Los efectivos lograron esquivar las minas gracias a la contribución de las unidades antiexplosivos y un perro guía, pero fue dentro del zulo cuando sufrieron la explosión.
Apenas unas horas antes, el Ejército había localizado otro zulo en la localidad de Puerto Rico, en el mismo departamento. Durante la operación las autoridades pudieron incautarse de 89 pistolas de diferente calibre, unos 20 revólveres, seis municiones para fusil, un bípode y un cañón para ametralladora, un mortero y un tubo de mortero.