Un militar de la fuerza internacional ha fallecido por la explosión de un artefacto casero en el sur de Afganistán, según informó este domingo la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) sin dar más detalles sobre el incidente.
Por otra parte, la ISAF informó de la captura de dos terroristas, uno de ellos perteneciente a la facción liderada por Sirajuddin Haqqani, en la provincia de Paktia. Se cree que el terrorista de Haqqani trabajaba en la adquisición de armamento y equipo de comunicaciones.
En Shah Mansur, al sur de la ciudad de Kandahar, efectivos de la fuerza internacional capturaron en la mañana del domingo a varios presuntos terroristas en una operación para capturar a un comerciante de bombas caseras.
Militares de la ISAF arrestaron el sábado a varios individuos cuando intentaban evadir un control en el distrito de Reg e Jan, en la provincia de Helmand. Cada uno de los detenidos transportaba importantes cantidades de dinero, así como teléfonos móviles.
En esa misma zona ha sido descubierto un arsenal en el que se guardaba un lanzagranadas, una ametralladora, unos 14 kilogramos de explosivos caseros y diverso material para la fabricación de bombas. Todo ello fue destruido en el mismo lugar del hallazgo.
Mientras, en una operación conjunta con las fuerzas afganas, efectivos internacionales arrestaron el sábado por la noche a dos presuntos terroristas en Marjeh, en el distrito de Nad e Ali (Helmand).