LD (Agencias) Entre otros crímenes se le acusa de ser el responsable del atentado terrorista contra la embajada israelí en Buenos Aires en 1992, en el que murieron veintinueve personas.
El grupo terrorista chií libanés Hezbolá anunció la muerte de quien se considera uno de sus principales cabecillas, Emad Mughaniya, en un atentado perpetrado en Damasco la noche de este martes. La noticia ha sido difundida por la cadena de televisión Al-Manar, principal terminal mediática de los terroristas islamistas.
Mughaniya, también conocido por el pseudónimo de "Hajj Rawan", había sido identificado como el jefe de los servicios de inteligencia de dicha organización politico-terrorista. En un comunicado, Hezbolá señala a su "enemigo" Israel como el responsable de la muerte del jefe criminal.
Emad Mughaniya era uno de los hombres más buscados por los servicios de Inteligencia de EEUU e Israel, y se le considera como uno de los pilares de la estructura militar de la organización chií.
Entre otras causas, sobre él pesaba una orden de busca y captura decretada por la Corte Suprema de Argentina por el atentado terrorista de 1992 contra la embajada de Israel en Buenos Aires, en el que murieron veintinueve personas.