Tras casi tres horas de reunión con Arias, Micheletti se declaró "satisfecho" del proceso iniciado y anunció una comisión de diálogo para continuar las conversaciones con el equipo del depuesto Manuel Zelaya, integrada por cuatro personas.
Este sorpresivo anuncio echó por la borda la expectativa de Arias y de la comunidad internacional de lograr sentar a la mesa de negociación tanto a Micheletti como a Manuel Zelaya, el presidente depuesto de Honduras, quien también se encuentra en San José. "Se ha iniciado el diálogo y queda instalada nuestra comisión de trabajo que está integrada por el ex canciller Carlos López, Arturo Corrales, Mauricio Villega, políticos hondureños, y Vilma Morales ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia", dijo Micheletti al finalizar su entrevista con Arias.
Además, confirmó que se llevarán a cabo, como estaba programado, las elecciones del 29 de noviembre próximo en su país y se mostró confiado en que "como hondureños" podrán resolver sus "problemas internos". "Esperamos que nuestras acciones al diálogo continúen siendo guiadas por la fe en Dios y la esperanza de encontrar la paz en nuestra Honduras", manifestó. A su llegada a Tegucigalpa, Micheletti reiteró que si Zelaya retorna al país será llevado ante la justicia. "Estamos de acuerdo con el retorno de él (Zelaya) acá, pero directamente a los juzgados", declaró.
Zelaya, que llegó a Costa Rica el miércoles, se reunió este jueves por la mañana con Arias y declaró tras el encuentro que cree que han sido "congruentes con la posición de Honduras; la restitución del Estado de derecho y la democracia", que según él tiene como requisito indispensable su regreso a la Presidencia.