Además de por José Luis Soro, vicesecretario general de Acción Política de CHA, y Álvaro Sanz, portavoz de la Presidencia de Izquierda Unida de Aragón y coordinador de Zaragoza-provincia, la delegación aragonesa la forman otras dos personas más de asociaciones no gubernamentales, han informado desde Chunta.
En conversación telefónica, Soro y Sanz han manifestado a sus respectivos partidos que, a pesar del registro al que han sido sometidos y la intimidación que han sufrido por parte de la policía, se encuentran bien.
Sin embargo, la misión de observación aragonesa en el Aaiún, que ha sido escoltada por la policía hasta el hotel, no tiene noticias de lo que ha ocurrido con los tres activistas saharauis con los que iban a reunirse, Ahmed Esbai, Sidi Mohamed Dadach y H'mad Hmmad.
Precisamente, recuerdan que H'mad Hmmad es un activista muy destacado y compareció en las Cortes de Aragón en octubre de 2007 para denunciar la violación de derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental.
La máxima preocupación de la delegación aragonesa es la suerte que puedan correr dichos activistas, ya que en su opinión es muy probable que sean detenidos como sucedió recientemente con otros siete activistas saharauis.
Marruecos retiene a una delegación de políticos aragoneses en El Aaiún
Una delegación aragonesa, en la que participan un representante de Chunta Aragonesista (CHA) y otro de Izquierda Unida (IU), ha sido retenida en el Aaiún cuando iban a reunirse con varios activistas saharauis. Pese a la intimidación de la policía marroquí, se encuentran bien.
0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura