La Unión (CDU/CSU) de Merkel se impuso este domingo en las elecciones generales con más de un 33 por ciento de los votos, mientras que el Partido Socialdemócrata (SPD) se hundió hasta un 23 por ciento.
Los liberales han obtenido sus mejores resultados desde la creación de la República Federal de Alemania (RFA), con cifras que, según los primeros datos, por el momento rozan el 15 por ciento.
Esos datos abren la puerta a una alianza entre conservadores y liberales, de mayoría parlamentaria clara, que pone fin a la gran coalición entre la Unión y los socialdemócratas.
"Nos alegramos de los resultados. Pero eso significa responsabilidad. Y estamos listos para asumirla", sostuvo Westerwelle en una breve comparecencia.
Aseguró además que los liberales trabajarán desde el Gobierno por un sistema fiscal más justo, por unas mejores oportunidades en la educación y por los derechos civiles.
Westerwelle insistió en que, pese a la euforia electoral, su partido "mantiene los pies sobre el suelo. Ahora empieza el trabajo de verdad por Alemania y por nuestro pueblo", afirmó.
Agradeció el esfuerzo de toda su formación "desde los más jóvenes hasta nuestro presidente honorífico", el que fue ministro de Exteriores durante 18 años (1974-1992), Hans Dietrich Genscher.
LOS LIBERALES, "listos para asumir la responsabilidad de gobernar"
El líder del partido liberal alemán (FDP), Guido Westerwelle, ha afirmado que su partido está "listo" para "asumir la responsabilidad" de gobernar en coalición con la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller federal, Angela Merkel.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura