Según informa La Gaceta, la política de Sarkozy con los gitanos de origen búlgaro y rumano tendrá efectos en España. Así lo considera el sindicato mayoritario de los Mossos D´Esquadra, SAP-UGT, que afirman que los expulsados del país vecino eligen ahora España como destino.
En este sentido, las autoridades barcelonesas temen que durante las próximas semanas la capital catalana reciba una llegada masiva de estos ciudadanos. Hasta el momento, los gitanos originarios del este de Europa llegan de momento en un goteo constante a las estaciones de tren y autobús.
De este modo, estas, achacan que España "es un coladero" gracias a las leyes de inmigración de Zapatero y al efecto llamada que ha producido. De la misma manera opina el Partido Popular de Cataluña, que afirma que nuestro país "es el objetivo para que acudan los rumanos expulsados de Francia". "En los próximos días se verá un aumento de la población en estos campamentos rumanos", sentencian.
Ante esto, creen que será necesario "tomar medidas" para evitar que se produzca el efecto traslado y para desalojar los campamentos que sean irregulares". Por ello, han pedido que se refuerce la las fronteras con Francia para "evitar la entrada masiva".