A raíz del golpe de Estado a Manuel Zelaya, Lobo defiende que "tiene que haber un perdón para todos, yo no quiero que aquí a nadie, por sus ideas políticas, por la posición ideológica, tengamos que tratar de castigarlo o cuestionarlo".
Lo subrayó después de regresar de República Dominicana, donde anunció que cuando asuma el poder firmará un salvoconducto a favor de Zelaya. Ese beneficio le permitirá a Zelaya, su familia y otras personas muy cercanas a él viajar a República Dominicana a partir del día de la toma de posesión de Lobo, el próximo 27 de enero. Un vez allí, tendrá la libertad de viajar a otra nación si así lo desea.
Porfirio Lobo agradeció al dominicano su voluntad de contribuir a la solución de la crisis política hondureña."Debemos de aprender que muy por encima de las diferencias ideológicas, de las opiniones particulares, está un interés, el interés común de todos, de hacer lo mejor por el pueblo hondureño", enfatizó.
El presidente electo expresó que "ya basta de tanto sufrimiento" del pueblo hondureño y que lo que ha vivido el país desde el derrocamiento de Zelaya "es injusto" porque "los que están sufriendo son los más pobres".
Agregó que Zelaya, quien permanece en la embajada brasileña en Tegucigalpa desde el 21 de septiembre pasado, debe tener la facilidad para moverse libremente, y afirmó: "Si el día de mañana la Justicia lo requiere, estoy seguro que él va a presentarse ante las leyes, ante la Justicia".
Lobo defiende que en Honduras "tiene que haber perdón para todos"
Después de que Lobo y el gobernante dominicano acordaran que Zelaya viaje a la República Dominicana, el presidente electo ha dicho que en su país tiene que haber perdón para todos cuando se solucione la crisis política.
0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura