L D (EFE) En declaraciones a Dawn TV, Malik confirmó que uno de los terroristas ha muerto y al menos otro ha sido capturado vivo y aseguró que las fuerzas especiales han efectuado su operación "con gran éxito y mucha profesionalidad".
El asalto, en el que al menos 26 agentes han muerto y unos 90 han resultado heridos, según dijo el inspector general de la Policía de Punjab, Khalid Faruq, había comenzado unas ocho horas antes cuando los cadetes hacían sus ejercicios matutinos. El comando, compuesto por entre 10 y 15 terroristas, entró en el complejo policial de Manawan, a unos 5 kilómetros de Lahore, por dos lugares distintos, camuflado con uniformes de guardias de seguridad.
Malik dijo que un "cierto número" de los atacantes han sido arrestados pero sólo pudo confirmar uno, ya que el resto están siendo identificados pues iban camuflados como guardas. Según explicó el ministro, los distintos cuerpos de seguridad que han participado en la operación contra los terroristas les fueron forzando a subir las diferentes plantas del edificio en cuyo bajo se habían atrincherado, hasta rendir a todo el grupo. Las fuerzas de seguridad "han hecho su trabajo y llevado la operación a su final", declaró.
El ataque recuerda al asalto terrorista que a finales de noviembre dejó 179 muertos en varios puntos de la ciudad india de Bombay, y por el que Nueva Delhi acusó al grupo cachemir Lashkar-e-Toiba (LeT), con base en Pakistán. Hace poco más de un mes, la ciudad de Lahore también fue escenario de un atentado contra el convoy de la selección de críquet de Sri Lanka ejecutado por un comando terrorista, cuyos integrantes no han sido aún arrestados.