Por este motivo, hace doce días la Policía entregó un informe a los empresarios del distrito financiero de Londres, que es donde se cree que tendría lugar el ataque, en el que se les advierte que sus negocios pueden ser el escenario de un tiroteo o una toma de rehenes "llevados a cabo por un reducido grupo de pistoleros pertrechados con armas de fuego y artefactos explosivos caseros".
El informe, elaborado por la Unidad Antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres también le fue enviado a entidades de Gobierno local y a los responsables de los servicios de emergencia.
El diario 'The Times' afirma que en los últimos tiempos se ha interceptado un mayor número de comunicaciones electrónicas, lo que ha llevado a la Policía a intensificar sus advertencias de seguridad, que ahora responden a amenazas mucho más concretas que hace sólo dos semanas.
"Antes sólo teníamos algunas especulaciones. Ahora combatimos lo que parece ser un plan organizado de un grupo de hombres armados para atentar en Londres", afirman fuentes militares citadas por 'The Times'.
Por otro lado, el presidente del subcomité de contraterrorismo de la Cámara de los Comunes, Patrick Mercer, declaró al diario británico que la amenaza terrorista era "muy real".