El panel luminoso dejó de funcionar hace aproximadamente un mes, según confirmó una fuente de la SINA que no pudo precisar si se trata de "problemas técnicos" temporales o de una decisión definitiva.
La Oficina estadounidense inauguró las proyecciones en enero de 2006, durante un periodo de tensiones entre Washington y La Habana que se conoció en la isla como la "Guerra de los carteles". En diciembre de 2004 la SINA instaló carteles alusivos a los 75 disidentes condenados en la isla en la primavera del 2003, y las autoridades cubanas respondieron con el levantamiento de grandes vallas frente a su edificio, con imágenes de torturas a presos iraquíes en cárceles de los Estados Unidos.
Tras la aparición del panel electrónico, que llegó a trasmitir mensajes mientras el entonces presidente Fidel Castro hacía un discurso en la Tribuna Antiimperialista, ubicada frente a la sede de la Sección de Intereses, el Gobierno cubano decidió construir el "Monte de las Banderas". La obra, inaugurada en un tiempo récord a pocos metros de la entrada principal de la sede diplomática norteamericana, obstaculizó la visión del panel electrónico con más de cien banderas.
Hace semanas las autoridades de la isla retiraron las vallas alusivas al Gobierno de los Estados Unidos en el Malecón de La Habana.