L D (Europa Press) La dirección nacional del PP no enviará a ningún representante a la manifestación de apoyo a los israelíes que se celebrará este domingo en Madrid pero algunos diputados acudirán a título personal, como el ex secretario de Estado de Cooperación Miguel Ángel Cortés, según confirmó él mismo.
La Asociación Solidaridad España-Israel (ASEI) ha sido la encargada de convocar esta manifestación "en defensa de Israel y contra el terrorismo de Hamás", que tendrá lugar delante de la Embajada israelí en Madrid a las 12.30 horas.
Las direcciones del PSOE y del PP han asegurado que no enviarán a ningún representante a esta marcha, que se produce justo una semana después de que Madrid acogiera una manifestación en la que se acusaba de genocidio a Israel y que fue apoyada por PSOE, IU, los sindicatos mayoritarios y varias ONG. Fuentes de la dirección federal del PSOE explicaron que no han recibido ninguna invitación para sumarse al acto, ni ninguna información sobre su convocatoria.
El PP ha evitado polemizar sobre este tema y ha ceñido sus intervenciones a pedir un alto el fuego y apelar a la vía diplomática para lograr dos Estados con fronteras seguras.
La Asociación Solidaridad España-Israel asegura que varios parlamentarios le han trasmitido su intención de acudir a la manifestación de este domingo. Además, la convocatoria ha circulado en Facebook entre varios militantes de Nuevas Generaciones del PP, que, en cualquier caso también asistirán a esta manifestación de apoyo a los israelíes a título particular.