En declaraciones al diario Perú 21, el ex director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Wilfredo Pedraza, señaló que "no sería adecuado ponerlo con Montesinos" y agregó que ese centro "tiene capacidad para ocho internos, por lo que se dividió en tres ambientes, los que están ocupados por Abimael Guzmán, los demás líderes senderistas y por Montesinos".
Pedraza cree que pese a los delitos por los que ha sido encontrado culpable, debe existir una mínima consideración a su cargo de ex presidente además de la seguridad que en estos casos debe existir: "Debe tener como mínimo algunas comodidades, sin que llegue a ser una cárcel dorada, por consideración a que fue mandatario, así como a su edad y al largo tiempo de permanencia que tendrá".
Sobre un posible indulto
El secretario general del Partido Aprista Peruano (APRA), Mauricio Mulder, ha afirmado hace algunos días, que el Gobierno de Alan García no indultará a Fujimori: "El gobierno tiene una posición en este tema, que es no meterse en el ámbito jurisdiccional y, obviamente, otorgar un indulto sería ir a una absolución posterior, cosa que no sucederá". Recordó, además, que jurídicamente Fujimori no puede ser indultado, ya que ha sido condenado por delitos de lesa humanidad.
El dirigente del APRA acusó a los fujimoristas de querer politizar la sentencia contra su líder y consideró que cualquier intento de influir en los jueces que verán el caso en segunda, y definitiva, instancia, sería "una muestra de falta de espíritu democrático".
Por su parte, el ex procurador anticorrupción José Ugaz señaló que el ex presidente no podrá volver a postular a la jefatura del Estado, ya que existen condiciones para ser presidente, y que entre estas figura "el no haber sido indultado". Para diversos juristas "la única posibilidad" que tiene Fujimori sería su liberación condicional cuando haya cumplido tres cuartas partes de la sentencia, es decir, dentro de 18 años y 9 meses.