L D (Europa Press) "Lo que puedo garantizar es que se trató de una broma por parte del presidente, una manera de reírse de la persona con la que estaba hablando, como suele hacer a menudo", explicó Kouchner en una entrevista a la emisora France Info.
En este sentido, el jefe de la Diplomacia gala, que dijo que este domingo habló con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, garantizó que "existe un muy buen entendimiento, muy, muy bueno, una verdadera camaradería" entre los dos presidentes y entre los dos titulares de Exteriores.
Prueba de ello, insistió, es que "hay pocas personas con las que nos llevemos tan bien como con los españoles". "Hemos mantenido las mismas posiciones durante los dos últimos años", subrayó Kouchner, que prometió que no hay "ninguna nube" en la relación y esto lo demuestra el hecho de que la próxima semana tendrá lugar la cumbre bilateral.
El Elíseo desmintió la información del diario Libération, pero su director, Laurent Joffrin, aseguró este lunes, también en declaraciones a France Info, que éste "mantiene íntegramente lo que escribimos el primer día". "Espero que el Elíseo pida disculpas", añadió.