El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que "no hay causa más justa que la defensa de la libertad y los derechos", por lo que hay que sentirse "orgullosos" del papel de España en la intervención militar en Libia.
En un acto de la precampaña electoral para los comicios del 22 de mayo en Málaga, Blanco se ha referido al ataque militar contra Libia y ha hecho hincapié en que los países que han intervenido trabajan por la libertad. Libertalmente ha dicho que "vamos a liberar al pueblo de Libia". En cualquier caso, ha insistido en que no se trata de una guerra.
Pese a todo dice que la intervención española no es en una guerra, sino en una operación diferente: "No para iniciar una guerra, sino para acabar con ella", ha precisado.
Comparando la intervención militar con la guerra de Irak, aunque sin citarla, Blanco ha recalcado que en esta ocasión "no hay foto de las Azores", ni "mentiras", sino una "resolución de las Naciones Unidas" ante "una violación masiva de los derechos humanos".