L D (EFE) En unas declaraciones en un programa de televisión de la cadena pública Rai y que recogen los periódicos del país, Maroni dijo que "ésta es la cifra que tendríamos que encontrar para reconstruir Los Abruzos, como ya ocurrió con el terremoto de Umbría y de Las Marcas".
Sobre la posibilidad de que la mafia se aproveche de la tragedia para hacer negocio de la reconstrucción de la región, como ya advirtió el escritor Roberto Saviano en un artículo publicado en el diario La Repubblica, el ministro del Interior aseguró que se hará todo lo posible por evitar que esto sea así. "Crearemos, como Ministerio del Interior, una estructura de control específica para evitar infiltraciones mafiosas en la reconstrucción de Los Abruzos, que no tiene nada que ver con el control de la regularidad de las licencias o sobre cómo serán hechas las obras, algo que corresponde a los técnicos", dijo. "Dicho esto, estoy absolutamente de acuerdo, y también lo está el presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, que sobre este frente deben también participar las comunidades locales y los alcaldes, en primer lugar", añadió.
El titular del Ministerio del Interior aseguró que el Gobierno trabaja para evitar en la medida de lo posible que la tragedia del terremoto acabe afectando al sector turístico de la zona, sobre todo a los hoteles de la costa adriática en los que actualmente se alojan más de 10.000 evacuados. "No nos interesan las críticas: nos interesa intervenir para resolver un drama y una tragedia que ha golpeado a tantos conciudadanos, y lo estamos haciendo de la mejor forma", apuntó Maroni.