L D (Agencias) El presidente israelí ha apuntado que "no pretendemos ni ocupar Gaza ni aplastar a Hamas, sino aplastar el terrorismo. Hamas necesita una lección real y seria. Ahora la están tomando".
En una entrevista a la televisión estadounidense ABC News, Peres descartó un alto el fuego con los palestinos. "No aceptaremos la idea de que Hamas siga disparando mientras declaramos un alto el fuego". "Se quiere que abramos las fronteras sin control: Eso significaría que Hamas se refuerce, dejándoles meter misiles y otras armas". Eso, en su opinón, "no tiene ningún sentido". "Fuimos cuidadosos. Nos contuvimos. Esperamos. Les dimos muchas oportunidades", explicó Peres. Además, señaló que si alguien puede parar el terrorismo con una estrategia diferente, la aceptaríamos".
Además, aseguró que "no pueden explicar por qué disparan (...) y no pueden ocultar que actúan a las órdenes de Irán. Irán tiene dos satélites en Oriente Próximo: Hezbolá en Líbano y Hamás en Gaza". Peres recordó que los terroristas han hecho cosas sin precedentes en la historia del terror: "Han hecho mezquitas en sus sedes, han puesto bombas en las escuelas infantiles, en sus propias casas. Se esconden en hospitales. Ahora tienen que sentir el paso de sus errores".
El presidente recordó que "Gaza es parte de Autoridad Palestina. Hamas se ha levantado en contra de su propia autoridad" y que "Abu Mazen ha sido elegido por el 62 por ciento y aunque no nos vamos a meter en su política, hemos decidido que no vamos a seguir permitiéndoles que nos disparen".