
L D (Europa Press) "Nuestra esperanza es que hayamos entrado en la recta final en cuanto nos informen (el consejero del ministerio de Defensa de Israel, Amos) Gilad y (la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi) Livni", enviados a El Cairo y a Washington, respectivamente, para dialogar sobre las propuestas de alto el fuego. "Podría haber una reunión en pleno del gabinete de seguridad y se tomarán al respecto", añadió. Fuentes oficiales han indicado que el gabinete de seguridad podría reunirse este viernes o el sábado.
Ataque a almacenes de armamento
Entre los objetivos atacados en las últimas horas se cuentan una mezquita empleada como almacén de armamento y que escondía un túnel subterráneo, una vivienda de un miembro del grupo terrorista Hamas.
También fueron atacados ocho puntos desde los que Hamas dispara cohetes contra suelo israelí, incluida una lanzadera que quedó completamente destruida, así como tres instalaciones donde se guardaban armas. Otro supuesto campo de entrenamiento y otras dos instalaciones de Hamas fueron blanco de los bombardeos.
En los ataques participaron conjuntamente fuerzas de infantería, carros de combate, ingenieros, artilleros y miembros de la inteligencia militar, que recibieron el apoyo de aparatos de la Fuerza Aérea y barcos de la Marina de guerra.