El Ejército iraní probará un nuevo sistema antiaéreo durante las maniobras bélicas que ha iniciado con el objetivo de comprobar el estado de las defensas de sus instalaciones nucleares, anunció el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi.
En declaraciones divulgadas por la prensa local, el general iraní volvió a advertir, asimismo, a Rusia de que su país está capacitado para construir defensas antimisiles como las baterías S-300 y que comenzará su producción si Moscú no cumple su compromiso de entregarlas.
"El ministerio de Defensa tiene un sistema antiaéreo nuevo que será probado durante las maniobras", que se prolongarán por espacio de cinco y constan de dos fases, agregó.
En ellas participan diversas fuerzas del cuerpo de elite de los Guardianes de la Revolución -Pasdarán- y voluntarios islámicos Basij, ambos soportes ideológicos del régimen.
Por su parte, el comandante en jefe de la Fuerza Aeroespacial de los Pasdarán, Amir Ali Hajizadeh, aseguró que citado cuerpo de elite posee maquinaria de guerra capaz de derribar cazabombarderos israelíes tipo F-15 y F-16.
"Podemos garantizar que cualquiera de esos aviones de combate que caiga en nuestro radio de acción será destruido. Y en caso de que puedan escapar, las bases de las que han salido serán atacadas con misiles tierra-tierra antes de que aterricen", explicó.
"Los sionistas pueden iniciar esta guerra, pero el resultado final dependerá de nuestro deseo", amenazó Hayizadeh, a quien citó la agencia de noticias local Fars.
Israel ha amenazado en varias ocasiones durante los últimos meses con bombardear las instalaciones nucleares iraníes si Irán no pone fin a su sospechoso programa de enriquecimiento de uranio y acepta las propuestas de gran parte de la comunidad internacional.
Estados Unidos, Francia y Rusia ofrecieron hace un mes un acuerdo a Teherán para el intercambio de uranio, pero el régimen iraní aún no ha respondido de forma oficial aunque ha dado a entender que lo rechazará.
Irán prueba un nuevo sistema de misiles para proteger sus instalaciones nucleares
El Ejército iraní ha iniciado un simulacro de defensa contra un hipotético ataque a sus instalaciones nucleares en unas maniobras que durarán cinco días. Lo definen como "el juego de guerra más grande de la historia" de Irán, y advierten a Rusia que les entregue ya el armamento encargado.
En Internacional
0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura