L D (EFE) Según la televisión estatal, un funcionario iraní ha advertido al representante diplomático checo, Josef Havlas, cuyo país ejerce la presidencia semestral comunitaria, que "ni la Unión Europea ni nadie tiene derecho a interferir en los asuntos internos de Irán". "Tampoco tiene derecho a criticar a este país, y menos en lo relacionado con las gloriosas elecciones", dijo el funcionario a Havlas.
La Comisión Europea se ha mostrado "muy preocupada" por la situación que se vive en Teherán y otros puntos de Irán y ha pedido al Gobierno que "permita las manifestaciones pacíficas".
Por su parte, el embajador británico, Simon Lawrence Gass, fue llamado a Exteriores para ser consultado sobre las declaraciones del primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, y del ministro de Asuntos Exteriores, David Miliband, quien había expresado "serias dudas" sobre el desarrollo del proceso electoral iraní. Brown, a su vez, afirmó que "Irán debe aclarar a las cuestiones que se plantean sobre los comicios".
Miles de seguidores del líder de la oposición iraní, Mir Husein Musaví, volvieron hoy a salir a la calle pese a las advertencias de las autoridades para exigir la repetición de unos comicios que consideran fraudulentos y en los que el presidente Mahmud Ahmadineyad fue reelegido con casi el 64 por ciento de los votos, el doble de lo obtenido por Musaví.
Irán protesta ante la UE por las críticas a las "gloriosas elecciones"
El ministerio iraní de Exteriores convocó este martes a los embajadores de la República Checa y del Reino Unido para protestar por las declaraciones que la Unión Europea y Londres han realizado sobre las elecciones presidenciales iraníes, denunciada por la oposición como fraudulentas.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura