El diario iraní Kayhan, controlado por el régimen de los ayatolás, sigue con su campaña contra Carla Bruni. Este lunes se calificaba a la esposa de Nicolas Sarkozy de "puta francesa". Sin embargo, lejos de parar sus insultos este martes ha dado un paso más y ha afirmado que la cantante "merece la muerte" por expresar su solidaridad con una mujer condenada a ser lapidada por el régimen iraní, tal y como informa Reuters.
La mujer del presidente francés pidió la liberación de la mujer, que está en prisión desde 2005, y le mostró su apoyo a través de una carta en la que aseguraba que: "Mi marido los defenderá, Francia no los abandonará".
La respuesta de Irán llegó con el artículo titulado 'Las putas francesas se unen a las protestas por los derechos humanos". El periódico se deshizo en todo tipo de insultos hacia la cantante, en un furibundo texto en el que también ataca a a la actriz Isabelle Adjani, por el mismo motivo. Ambas son calificadas de "inmorales".
Por su parte, el Gobierno francés ha calificado este martes de "inaceptables" estos insultos. De hecho, Francia ha comunicado a las autoridades de Teherán que "las injurias proferidas por el diario Kayhan y recogidas por sitios de internet iraníes hacia varias personalidades francesas, incluida la señora Carla Bruni-Sarkozy eran inaceptables", declaró el portavoz del ministerio galo de Exteriores, Bernard Valero.
Es un mensaje que París ha hecho llegar a Teherán por las "vías diplomáticas habituales", añadió en declaraciones recogidas por Efe.