L D (Europa Press) El nuevo imputado había sido detenido un día después de la muerte, como el adolescente, y había superado el récord de detención sin cargos, en su caso 14 días.
Ambos constituyen los primeros en ser puestos ante la Justicia tras la reaparición de grupos disidentes a los terroristas del IRA, que en un plazo de dos días dejaron tres víctimas, además de Carroll, dos soldados británicos asesinados el 7 de marzo en la base del Ejército de Massereene.
El hombre ha recibido cargos por posesión de un arma de fuego con intención de poner en peligro una vida, si bien no por pertenecer al IRA de Continuidad o recabar información para uso terrorista, dos delitos atribuidos al joven de 17 años, quien este martes compareció en la corte de Lisburn, donde no respondió las imputaciones.
Otras tres personas, dos hombres y una mujer, continúan siendo interrogadas por el mismo caso, después de que las fuerzas de seguridad hubiesen asegurado el pasado fin de semana una extensión para todos los arrestados, incluidos de los de los soldados, por otros siete días.