(Libertad Digital) El eurodiputado Luis Herrero ha contado en "La Mañana" de COPE su odisea en Venezuela, en la que Chávez ha logrado su ansiado "sí" en medio de denuncias de "ventajismo". Dice el dirigente popular que nunca tuvo miedo, aunque sí se vivieron momentos complicados. Pese a todo, intentó mantener la calma, en compañía de Carlos Iturgaiz: "nos pusimos a hablar de las elecciones del País Vasco hasta que se abalanzaron contra mí".
Destaca que, en el momento del "secuestro", se fijó en pequeños detalles y no fue hasta que fue trasladado a un coche cuando tomó conciencia de la gravedad de la situación. Sin embargo, se dijo que era necesario "mantener la tranquilidad". "El dispositivo policial me sorprendió mucho", ha relatado.
Herrero explica que él no iba como observador internacional, sino como "acompañante del bloque del no". Saca los colores al PSOE, que apoya al caudillo venezolano: "todos los partidos democráticos venezolanos están en el bloque del no, todos los de izquierda y de derecha". Por ello, añade, "a mi se me caería la cara de vergüenza tener que brindar por la nueva época" de Chávez.
El eurodiputado del PP, que ya había viajado a Venezuela en otras ocasiones, afirma que el PSOE se ha convertido en cómplice de una futura "dictadura abierta". "Me arriesgo a pronosticar que no habrá elecciones legislativas dentro de un año, que Chávez se cree suficientemente legitimado para no convocar elecciones", concluye.