Menú

Hamas prohíbe a las mujeres de Gaza ir en motocicleta con un hombre

El Gobierno de facto de la organización terrorista Hamas en Gaza ha lanzado el último paso en su “campaña por la virtud” en la Franja: a partir de este martes los motoristas del pequeño territorio palestino no podrán llevar a una mujer en su asiento trasero.

La prohibición se hizo pública este martes con un anuncio en la página web del “Ministerio del Interior” de la organización terrorista, y de ella se hacía eco el diario israelí Haaretz. De acuerdo con este mensaje, la prohibición pretende preservar la seguridad de los ciudadanos y, sobre todo, la estabilidad de las “tradiciones y costumbres” de la sociedad palestina.

En definitiva, se trata de un paso más en el camino de la imposición al pueblo de Gaza de la interpretación ultrarradical del Islam que defiende el grupo terrorista Hamas, y que ha tenido otros capítulos grotescos como la persecución a las parejas en las playas o la imposición a las abogadas de la zona a usar pañuelo en la cabeza durante los juicios.

Hamas ha asegurado que el cumplimiento de estas “normas” es voluntario y que, en cualquier caso, refleja la condición conservadora de la sociedad en la Franja, aunque algunos testigos afirman que aquellos que no respetaban la normativa eran golpeados y detenidos por agentes del régimen.

Lo más llamativo es que, según Haaretz, las mujeres de Gaza prácticamente nunca conducen motocicletas y en contadas ocasiones son llevadas por hombres.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura