L D (EFE) Los agentes de la policía islamista se llevaron el martes "3.500 mantas y 406 raciones de comida de un almacén de distribución en un campamento de Gaza", dice un comunicado de la organización.
Este hecho, sigue la nota, "tuvo lugar después de que el personal de la UNRWA hubiera rechazado entregar la ayuda al Ministerio de Asuntos Sociales de Hamas".
Se trata de la ayuda que estaba destinada para 500 familias de la zona donde se encuentra el campo de refugiados de Shati, que según se afirma en el comunicado fue asaltado por islamistas para llevarse los materiales "por la fuerza".
La agencia humanitaria, que se encarga de recibir, almacenar y distribuir la ayuda internacional, exigió a Hamas que la devuelva inmediatamente para poder entregarla a las familias que lo necesitan.
La actividad de la ONU se centra en los habitantes de los campos de refugiados en la franja, donde un 60 por ciento de su 1,5 millones de habitantes tiene esa condición.
Según el comunicado, "la UNRWA tiene un estricto sistema y los mecanismos para despachar la ayuda a familias pobres".
Hamas confisca "por la fuerza" la ayuda internacional para 500 familias de Gaza
La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) ha denunciado que los terroristas de Hamas confiscaron parte de la ayuda humanitaria internacional para la población de Gaza. El miércoles la organización reconoció que Israel no bombardeó una de sus escuelas en la franja.
MONTILLA sigue sin condenar el ataque a una sinagoga en Barcelona0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura