Los disidentes cubanos, por su parte, consideran este concierto como un "acto de glorificación del régimen", a lo que otros artistas como Miguel Bosé, Víctor Manuel o Ana Belén, favorables al recital, han contestado defendiendo el proyecto y mostrando su respaldo con la intención de acudir a la cita.
La organización del concierto pretende invitar también al polémico rockero Gorki Águila, líder del grupo Porno para Ricardo, conocido por las críticas al régimen de Fidel. Por ello, fue encarcelado por la dictadura el verano pasado y posteriormente liberado bajo una multa de 25 dólares, el 30 de agosto de 2008 tras un juicio por acusación de "desobediencia". Águila sostiene que tanto Juanes como el resto de artistas que respaldan su proyecto son unos "ingenuos", dada su experiencia con el Gobierno cubano, aunque "no tendrá problema" en tocar junto a ellos a pesar de que "no piensen como él".
El rockero español Loquillo se ha pronunciado también al respecto en unas declaraciones a Libertad Digital TV en las que se muestra en una línea muy distinta de la de sus compañeros de profesión. "No hay ingenuidad, sino negocio", apuntó.
Loquillo señaló también que seguir adelante con el concierto supone "un acto de sumisión a la dictadura castrista" y aunque las "muestras de buena voluntad están muy bien" su experiencia vital le dice que el "businnes es el business" y no hay mucho más allá de eso.
Al rockero de Barcelona le parece "muy bien" la intención de invitar a Gorki Águila al concierto; sin embargo, pone en duda la actuación de éste y el interés del resto de artistas, manifestando que "ojalá pueda tocar sus canciones, ya que sería un paso importante; pero a estas alturas de mi vida no creo en los Reyes Magos".
"No te fíes nunca de artistas que quieran salvar la patria de alguien, más que nada, porque no son de ese lugar", dijo en referencia a las actitudes adoptadas recientemente por Víctor Manuel o Ana Belén.
"Mientras no haya democracia en Cuba, yo no voy a tocar ahí". Loquillo situó en una posición realista con respecto a la "Lucha por la Paz" que intentan llevar a cabo artistas como Juanes con su recital.
Finalmente, las declaraciones de Loquillo se ven apoyadas por lo que una vez dijo el cantante y compositor Gorki Águila: "Sin libertad, la paz es inviable".