LD (EFE) El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, ha asegurado que Francia "acogerá" a los terroristas de las FARC arrepentidos, siempre que la justicia de su país esté de acuerdo.
El jefe de la diplomacia francesa se expresó así en una entrevista concedida a la emisora Europe 1, horas después de que el ex terrorista colombiano Wilson Bueno Largo, que hace poco desertó de las FARC y puso en libertad al ex congresista rehén Óscar Tulio Lizcano, saliera de Colombia con destino a París.
Bueno Largo, alias "Isaza", viaja a la capital francesa junto a su novia y acompañado por la ex rehén colombo-francesa Ingrid Betancourt. Koucher no quiso precisar "ni la hora ni el lugar" en el que se tomó esa decisión y no dio detalles sobre el estatuto de los ex terroristas que eventualmente viajen a Francia.
Preguntado sobre el número de miembros de las FARC que puedan beneficiarse de esa situación, el ministro contestó: " No lo sé, pero parece que los colombianos desean que haya el mayor numero posible ".