LD (Agencias) El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que la repercusión pública que ha tenido la actuación en Bombay de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es "una desmesura", aunque apostilló que "donde una siembra vientos recoge tempestades".
Fernández Vara sostuvo que la polémica es una "desmesura, en tanto que es absolutamente desproporcionada porque los ciudadanos no lo entinden". En una entrevista en "Los Desayunos" de TVE, recogida por Europa Press, Vara consideró así mismo que este tipo de cuestiones "no deberían ser temas que acapararan el noticiero nacional en unos momentos en los que hay cuestiones que preocupan mucho más a los ciudadanos".
Sin embargo, el presidente extremeño advirtió, en alusión a Esperanza Aguirre, que "donde una siembra vientos recoge tempestades", porque cuando "se están buscando en el día a día anécdotas para elevarlas a la categoría de elementos trascendentales se arriesga una a que luego le ocurra con ella misma".
Respecto al intercambio de manifestaciones entre PSOE y PP sobre las circunstancias en las que se produjo la salida de Aguirre de la India, Vara dijo que "todos" pueden "opinar, pero había que haber estado allí y había que haber estado en su lugar y haber visto como habríamos reaccionado cada uno".
"Y yo no me atrevo a decir que es lo que hubiera hecho", admitió Vara, quien también reclamó que en este tipo de polémicas "no se conteste a lo que pueda considerarse desproporcionado con nuevas desmesuras, porque si no esto al final es una escalada de a ver quién llega más largo, y no conduce a ningún sitio".
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha tachado de "miserable" la actitud del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, con Esperanza Aguirre. Para Barberá, la de Blanco, al que ha se ha referido como ese "político socialista de apellido albino", es una "actitud miserable".