L D (EFE) Los terroristas amenazan con decapitar a uno de ellos tras haberse agotado el plazo dado a las autoridades para que cumplieran su demanda de que los soldados se retiren de la isla de Joló.
El gobernador de Joló, Abdusakur Tan, señaló que la medida de emergencia está vigente desde las 9:00 hora local (3:00 en España), aunque el ultimátum de los rebeldes expiraba a las 14.00. Previamente, el presidente de la Cruz Roja filipina, el senador Richard Gordon, hizo una apelación de última hora para salvar a los secuestrados.
El Ejecutivo insiste en que no puede replegarse a tiempo de 15 aldeas de Joló y recuerda que, hace dos semanas, Abu Sayyaf aseguró que liberaría a uno de los rehenes si los soldados suspendían la ofensiva contra ellos en Joló, pero los terroristas finalmente se echaron atrás a pesar de que los militares cumplieron su demanda. Los terroristas, que han decapitado en el pasado a varios de sus rehenes, no han exigido hasta ahora el pago de rescate.
El suizo Andreas Notter, de 39 años; el italiano Eugenio Vagni, de 62, y la filipina Jean Lacaba, de 37, fueron secuestrados el pasado 15 de enero cuando llevaban a cabo una inspección rutinaria de una cárcel en Joló.
Estado de excepción en Filipinas para poder atacar campamentos terroristas de Abu Sayyaf
El Gobierno de Filipinas ha declarado el estado de excepción en el sur del archipiélago para que el Ejército pueda atacar el campamento de Abu Sayyaf donde están secuestrados tres cooperantes de la Cruz Roja Internacional amenazados con ser decapitados.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura