L D (Europa Press) La Fuerza Naval de la Unión Europea detuvo en la tarde del sábado a tres presuntos piratas que operaban en un barco nodriza en aguas de las Seychelles, que en el momento de la detención se encontraba a la deriva, según informó el Ministerio de Defensa español en un comunicado.
En la operación, dirigida desde la fragata española 'Numancia' por el comandante de la Fuerza Eunavfor, el capitán de navío Juan Garat, contó con la participación de la fragata francesa 'Nivose', el avión de patrulla marítima español P-3 Orion y otro avión de Seychelles.
El dispositivo se puso en marcha el pasado jueves, cuando se detectó la presencia de una buque nodriza operando a unas 200 millas al oeste de Seychelles. En ese momento, se destacó en su búsqueda la fragata francesa, que regresaba de Mombasa de entregar a los once supuestos piratas que había capturado hace dos semanas.
Asimismo, se alertó al avión de patrulla marítima, que se desplegó y operó desde Mombasa, y se solicitó la colaboración de otro avión de Seychelles. Tras una intensa búsqueda de la fragata y las aeronaves, el buque nodriza fue localizado a la deriva por un problema en su motor.
Aunque los tres supuestos piratas no tenían armas, sí que se encontraron suficientes indicios de que el barco podría estar apoyando a dos esquifes desde donde los piratas suelen llevar a cabo sus ataques. Esta mañana los detenidos estaban siendo trasladados al puerto de Victoria para ser entregados.