Alí Musavi, uno de los sobrinos del líder opositor iraní Mir Husein Musavi ha muerto en los violentos enfrentamientos en Teherán entre la Policía y grupos de oposición, informó la página web Parlemannews.
Según la fuente, una de las web que actúan como portavoces de la oposición y que fue inmediatamente bloqueada, Ali Musavi, de 35 años de edad, resultó herido de bala durante las protestas en la calle Enguelab y fue trasladado al hospital Ibn Sina de la capital, donde ingresó cadáver. Hasta el centro médico se acercaron el propio Mir Husein Musaví y los padres de la víctima, agregó la página.
De acuerdo con "Nasimfarda", tres personas han perdido la vida en los incidentes habidos en la emblemática calle "Enguelab" y una cuarta en el cruce con la calle Kalej, también en el centro de la ciudad. Durante las manifestaciones se corearon de nuevo los gritos de "muerte al dictador", según las mismas fuentes.
La explicación oficial
Horas después de que la información llegara a través de cauces no oficiales, la Policía iraní confirmó la muerte de las cuatro personas. En declaraciones a la agencia estatal de noticias Irna, el subcomandante de la Policía de la capital iraní, Ahmad Reza Radan, reveló, asimismo, que alrededor de 300 personas fueron detenidas y admitió que "decenas de miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos".
"Una de las víctimas perdió la vida al caerse por un puente, otras dos en un accidente de circulación y una cuarta a consecuencia de un disparo", explicó.