Menú

Disparan al primer ministro tailandés mientras huía de los manifestantes

El primer ministro tailandés consiguió escapar en coche del Ministerio del Interior, que estaba siendo ocupado por manifestantes poco después de la declaración de estado de excepción en el país. El vehículo fue tiroteado cuando abandonaba el recinto, lo que provocó varios heridos.

L D (Europa Press) El primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, consiguió escapar en un automóvil de la sede del Ministerio del Interior, que acababa de ser ocupada por medio centenar de manifestantes poco después de que el jefe del Ejecutivo anunciara la declaración del estado de excepción en Bangkok y en cinco provincias vecinas, según informaron las cadenas de televisión nacionales.

Además, varios policías y manifestantes han resultado heridos por arma de fuego durante un tiroteo que se ha producido cuando el coche oficial del primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, abandonaba el Ministerio según la radio estatal. Se desconoce el número exacto de personas heridas

De acuerdo al canal de televisión PBS, durante el tiroteo Vejjajiva se encontraba con el viceprimer ministro Suthep Thaugsuban dentro del Ministerio, donde a primera hora de la mañana se concentraron varias decenas de manifestantes antigubernamentales para protestar contra la detención de uno de sus cabecillas.

Según testigos, efectivos de las fuerzas de seguridad realizaron después disparos al aire para intentar disolver a un grupo de manifestantes que se abalanzó sobre el vehículo del primer ministro.

Irrupción en el Ministerio

Todo ello después de que, según un reportero de Reuters, alrededor de cincuenta manifestantes lograron entrar hoy en la sede del Ministerio del Interior donde, según aseguraron, buscaban a Abhisit Vejjajiva, quien se encontraba dentro del edificio y que acababa de anunciar el estado de excepción.

La misma fuente indicó que los soldados no hicieron ningún esfuerzo por impedirlo, salvo algunos disparos de emergencia. En la zona hay alrededor de cien soldados. Los manifestantes son simpatizantes del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, derrocado en 2006 mediante un golpe de Estado incruento.

El Gobierno de Tailandia había declarado el estado de excepción en Bangkok y en los alrededores de la capital después de que las protestas antigubernamentales obligaran a suspender la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático ( ASEAN ).

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura