L D (Europa Press) La primera ministra bangladeshí, Sheikh Hasina, ha lanzado un llamamiento a la calma después de que el motín iniciado por la unidad paramilitar Bangladesh Rifles en Dacca se haya extendido a otras ciudades del país asiático.
A través de su portavoz, Mohiuddin Khan Alaamgir, el jefe del Ejécutivo "urgió a la población a permanecer en calma y no contribuir a la violencia". Alaamgir forma parte de un gabinete de crisis convocado por Hasina para resolver la situación creada desde que el miércoles se produjese un enfrentamiento entre miembros del BDR, encargados de gran parte de los servicios de guardia fronteriza, y sus superiores.
Las autoridades daban la situación por controlada en la capital después de que la disputa, debida a problemas con un pago, concluyese aparentemente con el anuncio de los paramilitares de deponer las armas a cambio de una amnistía.
Los enfrentamientos han dejado al menos medio centenar de muertos en Dacca, aunque inicialmente ninguna fuente pudo aportar detalles de las consecuencias de estos motines en otras ciudades de Bangladesh. Fuentes policiales y testigos hablaron de tiroteos en las ciudades de Feni, Teknaf, Satkania, Sylhet, Dinajpur y Naogaon. Un residente en la localidad de Sylhet tan sólo pudo señalar que los miembros del BDR se estaban desplegando por las calles "sosteniendo armas y disparando".