LD (EFE) En una entrevista concedida a la cadena de radio pública DR, Kurt Westergard, el caricaturista danés amenazado de muerte por dibujar al profeta Mahoma, lamentó que tanto él como su esposa se han quedado sin casa y tendrán que abandonar el hotel donde residían por consejo de los servicios secretos .
El dibujante publicó la famosa caricatura de Mahoma como una bomba activada con turbante hace tres años en el diario Jyllands Posten y desde entonces está amenazado de muerte. El pasado noviembre dejó su casa por consejo de los servicios secretos daneses y desde entonces se alojaba en un hotel.
La semana pasada la Policía danesa detuvo a tres hombres, dos tunecinos y un danés de origen marroquí, sospechosos de preparar un atentado contra Westergaard. A raíz de ello, los principales diarios del país volvieron a publicar la polémica caricatura del profeta, por considerar el complot como un atentado contra la libertad de expresión.
El citado diario danés publicó en septiembre de 2005 una docena de caricaturas del profeta Mahoma, que inicialmente pasaron desapercibidas, pero que meses después provocaron una ola de protestas en varios países de religión islámica, con manifestaciones de protesta que llegaron a provocar más de un centenar de muertos.