El Ayuntamiento de Leganés, que gobiernan PSOE e IU, pagará a la empresa “Asuntos y Espectáculos Taurinos” los gastos del mitin que dio Evo Morales a los bovianos en la plaza de toros de este municipio el 13 de septiembre. Jesús Gómez ha recordado que en esa fecha Evo Morales no estaba en visita oficial, ni visitaba Leganés en calidad de jefe de Estado, sino que se trataba de un acto electoral con bolivianos residentes en esta localidad. Al acto acudió también una amplia representación del PSOE e IU de Leganés.
Pero al líder boliviano le salió gratis el mitin. El Ayuntamiento se hará cargo de los 17.400 euros que costó el acto. “El evento lo tenía que haber pagado o bien la Embajada de Bolivia, o el partido de Evo Morales o el PSOE o Rafael Gómez Montoya, si quiere, pero no el Ayuntamiento porque no era un acto oficial. Esto se llama malversación de fondos públicos”, dijo Jesús Gómez.
El presidente del PP de Leganés ha explicado que el Gobierno municipal ha colocado este gasto dentro de una figura denominada “reconocimiento extrajudicial de deuda o crédito”, que se usa para situaciones de fuerza mayor como “catástrofes o calamidad pública”. Recuerda Gómez que hasta el atril utilizado por los oradores durante el acto lo era el oficial del equipo de gobierno.