LD (EFE) El Ejército estadounidense ha detenido a un supuesto alto cargo de las brigadas de Al Quds, dependientes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, acusado de tráfico de armas en Irak, anunció este miércoles el mando militar de EEUU.
El Ejército estadounidense explicó, en un comunicado, que el arresto se produjo el martes, cuando el sospechoso intentaba salir de Irak a través del aeropuerto internacional de Bagdad. El detenido trabajaba en una institución encargada de reconstruir los templos religiosos en Irak y utilizaba su puesto para introducir armas de manera ilegal en territorio iraquí.
La nota explica, asimismo, que el arrestado transportaba las armas en los camiones destinados a acarrear material de construcción que entraban en Irak de manera legal. Los soldados estadounidenses hallaron, además, cocaína en posesión del sospechoso, agregó el texto sin especificar la cantidad de droga encontrada.
Las fuerzas estadounidenses detuvieron en junio de 2007 a otros cinco iraníes durante una redada en la ciudad de Erbil, en el norte de Irak, supuestamente también relacionados con las fuerzas de Al Quds iraníes, acusadas por Washington de entrenar y armar a las milicias en Irak.